Make your own free website on Tripod.com

 
ABBA-TRADE

Principal ] Arriba ]

INFORME MERCADO QUAD
ESPAÑA-EUROPA-USA-AFRICA

ABBA-QUAD ABBA-MAX 50 2T ] ABBA-QUAD ABBA-DAKAR 90 4T ] ABBA-QUAD ABBA-FLY 50-80-125 4T ] ABBA-QUAD ABBA-MONSTER 750 & DIESEL ] [ INFORME MERCADO QUAD ] GARANTIAS ATV ]


Fspainani.gif (7810 bytes)
YOU ARE AT THE SPANISH WEBSITE

banderinuk.gif (1727 bytes)
NEW ENGLISH/INTERNATIONAL WEBSITE COMING SOON

INTERNATIONAL ENQUIRIES &  DELIVERIES WELCOME
PLEASE E-MAIL

 

Los quads
JAUME MONTOLIO / REDACCIÓN MUJERACTUAL

ABBA-MONSTER750.jpg (61270 bytes) ABBA-MONSTER 750 & DIESEL

Los quads son unos vehículos todoterreno a medio camino entre los coches y las motos que encuentran en el ocio el mejor argumento para popularizar su uso y aumentar las ventas.

    El origen de estos curiosos vehículos de cuatro ruedas se encuentra en Estados Unidos y las primeras marcas en desarrollarlos fueron las japonesas, si bien pensando en el usuario estadounidense. Nacieron como medio de transporte y práctica herramienta de trabajo en el campo, pero también como instrumento motorizado para el ocio y la aventura.

    ImagenEstados Unidos, con unas ventas anuales de 500.000 unidades, constituye el principal mercado mundial, seguido de Canadá. La aplicación rural de los quads fue paralela al uso lúdico, de aventura y ¡cómo no!, tratándose de una idea americana, de competición.

    En Europa ha sido su vertiente lúdica la que ha impulsado definitivamente sus ventas en los últimos años y hace crecer el mercado espectacularmente año tras año. Francia es el principal mercado europeo con unas ventas de 8.000 unidades anuales; España ocupa el segundo lugar con unas ventas de 2.300 vehículos al año. El 70% de los vehículos se dedica al ocio, el 20% se utiliza como herramienta de trabajo rural y el restante 10% se dedica al mundo de la competición.

    En unos años han evolucionado hasta el punto que, actualmente, existen modelos con tracción posterior (4x2) y con tracción total (4x4), manuales y automáticos, infantiles, de competición, con motores de dos o de cuatro tiempos e, incluso, se comercializa un modelo para trabajar en el campo que posee seis ruedas y otro con motor diesel, Imagenen el caso de modelos más evolucionados disponen, incluso, de marcha atrás. Los principales fabricantes son las marcas japonesas Yamaha, Kawasaki, Honda, Suzuki y la estadounidense Polaris. Los fabricantes definen los ATV (All Terrain Vehicle) como vehículos concebidos principalmente para un uso profesional en el campo, aunque admiten perfectamente una utilización lúdica que, como ya dije, es la que a la hora de la verdad ha disparado sus ventas.

    Conducir un quad no requiere, en principio, ninguna habilidad especial. El funcionamiento es sencillo, especialmente los automáticos, y basta con saber donde están situados los frenos y el acelerador que, a diferencia de una motocicleta, funciona con un gatillo fijo que hay que apretar con el dedo pulgar. Solamente debe tenerse en cuenta que, al disponer de cuatro ruedas, en los giros la rueda trasera tiende a levantarse y que, para evitarlo, el giro debe marcarse bien con el manillar e inclinar el cuerpo hacia el mismo lado del giro que se está efectuando. ImagenTambién es importante mantener siempre los pies en los estribos y no apoyarlos en el suelo para evitar golpes y lesiones. Por lo demás, las excursiones en grupo por la montaña pueden resultar muy divertidas dada su gran capacidad para badear ríos, superar obstáculos o remontar "trialeras". En este sentido, existen diversos clubs de deportes de aventura que organizan salidas en grupo alquilando todo el material necesario: además del quad, el casco, las gafas y funda protectora.


Enlaces

 

 

Principal ] Arriba ]

E-MAIL:  abbatrade@gmx.net
Copyright © 2001 ABBA TRADE CORPORATION
ESPAÑA-EUROPA-USA-AFRICA

Actualización: 29 de June de 2001

BOTONYVESNET2.JPG (19451 bytes)